Válvula de cuchilla Bray garantiza cierres herméticos y alta resistencia en el control del flujo de líquidos en toda industria

¿Necesitas realizar el control del flujo de líquidos o gases en tu industria, y además garantizar un cierre hermético? La válvula de cuchilla Bray ha sido diseñada justamente para actuar en sistemas de tuberías y para manejar sólidos en suspensión, como por ejemplo:

  • Tratamiento de aguas residuales: en plantas de tratamiento se utilizan válvulas de cuchilla BRAY para controlar el flujo de lodos y otros sólidos en suspensión.
  • Industria alimentaria: en procesos como por ejemplo la producción de jugos, cervezas o productos lácteos, en los cuales se manejan pulpas o residuos sólidos.
  • Minería: en el transporte de minerales y lodos, donde es común que haya sólidos en suspensión, este tipo de válvulas de cuchilla BRAY es ideal.
  • Industria química: en procesos en los que se manipulan productos químicos con partículas sólidas, como pigmentos o aditivos, son altamente utilizadas por su efectividad.

Una válvula de cuchilla BRAY es un dispositivo cuyo diseño incluye una cuchilla o placa que se mueve a través del fluido para abrir o cerrar el paso. Este tipo de válvula es especialmente útil en aplicaciones donde se manejan sólidos en suspensión o en sistemas que requieren un cierre hermético.

¿Cómo funciona?

Al contar con una hoja o cuchilla que se mueve hacia arriba y hacia abajo para abrir o cerrar el paso del fluido, la válvula de cuchilla BRAY es capaz de realizar un corte efectivo del flujo. 

En cuanto a los materiales de fabricación, este tipo de válvula de cuchilla BRAY se realiza con acero al carbono, acero inoxidable, o materiales resistentes a la corrosión, de acuerdo al medio que se maneje.

Dependiendo del modelo existen diversos tamaños, desde pequeñas válvulas para aplicaciones domésticas hasta las grandes válvulas industriales. Como ejemplo, la Válvula de Cuchilla BRAY Bidireccional Serie 746HP está elaborada con revestimiento de poliuretano, moldeada en una pieza en todo el cuerpo y la cámara que proporciona un cierre cero fugas en aquellas aplicaciones más abrasivas.

En cuanto a la presión y temperatura, este tipo de válvulas de cuchilla BRAY puede soportar diferentes rangos e instalarse en posiciones horizontales o verticales, lo que las hace versátiles para lograr diferentes configuraciones de tuberías.

¿Y su mantenimiento?

Para realizar el mantenimiento de las válvulas de cuchilla BRAY, es importante tomar en cuenta los siguientes pasos:

Inspección visual

Revisa la válvula de cuchilla BRAY en busca de daños visibles, corrosión o desgaste y asegúrate de que no haya fugas en las juntas o conexiones.

Limpieza

Utiliza un paño y detergente suave, evitando el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar sus componentes.

Revisión de componentes

Verifica el estado de la cuchilla, asegurándote de que no se encuentre doblada ni desgastada. Así mismo, debes revisar las juntas y sellos de la válvula de cuchilla BRAY, y reemplazarlos en caso de que presenten signos de desgaste.

Lubricación

Aplica lubricante adecuado en las partes móviles siguiendo las especificaciones de BRAY.

Finalmente, debes asegurarte de realizar pruebas de apertura y cierre de la válvula de cuchilla BRAY para verificar que el dispositivo funcione correcta y suavemente.

También debes comprobar que no existen fugas durante la realización de pruebas, por lo que será necesario establecer un programa regular de mantenimiento basado en las condiciones de operación y el uso de la válvula.
Encuentra las soluciones MRO que aplican para tu sector o industria de la mano de los asesores de Paesa, distribuidores BRAY México, a través del Whatsapp +5212227080033. Solicita una cotización, y reduce riesgos y costos asociados a tiempos de parada imprevistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio