Podemos afirmar que, prácticamente, no existe ningún tipo de industria donde las Válvulas BRAY no sean empleadas y reconocidas por su funcionalidad, calidad y rendimiento, desde la industria química, alimentos y bebidas, minería, energía y agua, hasta construcción naval y papel.
Las válvulas son componentes vitales en las industrias por su capacidad para controlar el flujo, garantizar la seguridad, optimizar la eficiencia operativa, proteger el medio ambiente, facilitar el mantenimiento y adaptarse a diversas condiciones y aplicaciones. Controlan emisiones de gases y previenen fugas. Por todo esto, forman parte de las soluciones de MRO en México (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) y a nivel global.
En el diverso mundo de las válvulas, podemos encontrar de diferentes calidades y capacidades. En el caso de las válvulas BRAY existen las de tipo mariposa, válvulas hidráulicas BRAY, válvulas de retención, esféricas, de cuchilla, de control, actuadores, criogénicos y accesorios de control, las cuales están diseñadas para ofrecer alto rendimiento y resistencia en diferentes usos.
Veamos sólo algunos ejemplos del uso de las válvulas en diferentes rubros e industrias:
- Petróleo y gas ofrecen óptimo rendimiento a altas presiones y son capaces de operar de manera eficiente bajo temperaturas extremas.
- Alimentaria y de bebidas se utilizan válvulas diseñadas para minimizar los puntos de retención de bacterias y para facilitar la limpieza.
- Procesos petroquímicos, las válvulas Bray son idóneas también debido a que están elaboradas con materiales resistentes a la corrosión, perfectas para manejar productos químicos agresivos.
- Farmacéutica, las válvulas de acero inoxidable son esenciales para mantener la pureza y evitar la contaminación en la producción de medicamentos y otros productos.
¿Cuáles son sus características diferenciales?
Actualmente, el mercado global de válvulas como soluciones de MRO está experimentando un continuo crecimiento, por lo que se espera que alcance 92,3 billones de dólares para el 2027, con una tasa de crecimiento de 4,4% debido, sobre todo, al impulso de la industria de gas y petróleo en sus áreas de exploración y producción.
Las válvulas Bray, marca con más de 30 años en el mercado y presente en todos los continentes, ofrece soluciones a todo tipo de industria y, en nuestro país, cuenta con el impulso de Paesa, Productos & Asesoría Empresarial, como distribuidores BRAY México certificados.
A nivel técnico, las válvulas BRAY cuentan con los siguientes atributos:
– Sistema de sellado hermético que evita fugas, reduce riesgos y garantiza la integridad del sistema.
– Asientos resilientes con materiales como PTFE y elastómeros que proporcionan un excelente sellado y resistencia química.
– Variedad de materiales incluyendo acero inoxidable, hierro dúctil, aleaciones de níquel y más, adaptándose a diferentes aplicaciones y entornos para soluciones de MRO.
– Resistencia a la corrosión y abrasión, prolongando la vida útil de las válvulas BRAY.
Más Atributos de las válvulas BRAY
– Flexibilidad de configuración con opciones modulares para configuraciones personalizadas según las necesidades específicas de cada empresa o industria.
– Compatibilidad con actuadores eléctricos, neumáticos e hidráulicos, facilitando la automatización y el control remoto.
– Diseño simplificado para facilitar el mantenimiento y la reparación, con componentes fácilmente accesibles y reemplazables.
– Certificaciones internacionales como ISO, API, ASME y otros, asegurando la calidad y seguridad de las válvulas BRAY.
En todos los rubros, la seguridad es primordial por lo que contar con refacciones para industrias y otros componentes de máxima calidad está relacionado directamente con la sostenibilidad y funcionamiento de las empresas.
Contacta a Paesa, para obtener asesoría en soluciones de MRO y una cotización adecuada a las necesidades de tu empresa, tanto de las válvulas BRAY como de la gran diversidad de productos de las marcas de más prestigio y uso en las industrias más importantes a nivel global.