La industria de papel y cartón en México es un sector que no se detiene y que por el contrario sigue creciendo. Factores como el uso cada vez más frecuente de este tipo de empaques frente a los de plástico, es un desafío para el cual las válvulas de bola segmentada BRAY Serie 19/19L son ideales pues son “expertas” en el manejo de fluidos difíciles propios de esta industria. ¿Quieres conocer más acerca de este tipo de Válvulas BRAY? Lee a continuación.
¿Qué son las válvulas de bola segmentada BRAY Serie 19 y para qué sirven?
Las válvulas BRAY Serie 19 son dispositivos de control rotativos que están diseñados para manejar una amplia gama de aplicaciones, desde el control modulante hasta el servicio de apertura/cierre. Su diseño de bola segmentada permite un control de flujo extremadamente preciso, ideal para industrias que requieren una regulación fina y una alta capacidad de flujo, como la petroquímica, pulpa y papel, minería y tratamiento de aguas.
Hoy en día, las válvulas de bola segmentada BRAY Serie 19 representan una inversión inteligente para prácticamente cualquier industria en México que busque optimizar sus procesos, reducir costos de mantenimiento y asegurar la fiabilidad de sus operaciones. Si requieres más información sobre sus usos, respaldo, servicio técnico y garantías, puedes comunicarte por el Whatsapp al +5212227080033 con los asesores de PAESA, empresa especializada en brindar soluciones de MRO en México.

¿Qué diferencia hay entre la válvula BRAY Serie 19 y la Serie 19L?
Aunque ambas son válvulas de bola segmentada BRAY, la Serie 19L es una versión mejorada, diseñada específicamente para aplicaciones de servicio severo y altamente abrasivas. Mientras la válvula BRAY Serie 19 ofrece un rendimiento excepcional en condiciones estándar, la 19L incorpora revestimientos resistentes a la erosión y materiales avanzados para soportar medios corrosivos o con alta concentración de sólidos, extendiendo significativamente su vida útil en entornos desafiantes.
¿Cómo se posicionan las válvulas BRAY serie 19 en nuestro país?
En México, el consumo aparente de papel está alrededor de los 8 millones de toneladas, de los cuales el 70% se refiere a papeles para empaque; 11.5% corresponde a papeles para escritura e impresión; 14.5% papeles sanitarios y 4% para papeles especiales. De ahí, la importancia de asegurar la eficiencia y la rentabilidad de las plantas de pulpa y papel con la tecnología que ofrecen las válvulas BRAY serie 19.
Un factor importante es que estas válvulas BRAY están diseñadas para minimizar el desgaste y la necesidad de reemplazos frecuentes, además de reducir los “tiempos muertos”, siendo un aporte fundamental para la productividad de las empresas.
¿Son las válvulas BRAY Serie 19 apropiadas para aplicaciones con líquidos, gases o slurries?
La respuesta es un contundente “sí”. La versatilidad es una de las mayores fortalezas de las válvulas BRAY serie 19 pues ofrecen un sellado fiable en una amplia variedad de fluidos, incluyendo líquidos, gases e incluso slurries (mezclas de sólidos en suspensión), gracias a su diseño con corte eficiente a través de medios solidificados o viscosos, evitando acumulaciones y garantizando un flujo ininterrumpido.
¿Qué características de las válvulas BRAY serie 19 las hacen perfectas para la industria papelera?
Revisemos:
- Su segmento en forma de “V” afilado le permite cortar a través de fluidos viscosos y aquellos con sólidos en suspensión o fibras, de manera similar a como lo hace una válvula BRAY de guillotina. Esto es crucial en procesos de pulpa y papel donde los materiales pueden ser pegajosos o contener residuos.
- Control preciso de flujo, similares a las de una BRAY válvula de globo, lo que facilita una modulación precisa en aplicaciones de control de presión, temperatura y nivel.
- Rendimiento de sellado, que la hace perfecta y adecuada tanto para aplicaciones de control como de cierre (on/off).
- Resistencia a la erosión y abrasión pues la válvula BRAY serie 19L está diseñada para servicios severos, con revestimientos y materiales avanzados que resisten la erosión causada por fluidos altamente abrasivos. En la industria de pulpa y papel, donde hay lodos y partículas, esta resistencia es fundamental para una vida útil prolongada de la válvula.
Y, por sobre todas las anteriores:
- El manejo de lodos y fluidos viscosos, pues estas válvulas BRAY son la solución ideal para lodos que contienen sólidos o fibras en suspensión, fluidos viscosos y aguas residuales, condiciones comunes en las plantas de pulpa y papel.
¿Dónde comprar válvulas BRAY en México?
Para asegurar la autenticidad y el soporte técnico adecuado, es crucial adquirir tus válvulas BRAY a través de distribuidores BRAY México autorizados como PAESA. Además de contar con una amplia gama de refacciones para industrias originales, también brindan asesoría especializada.
Finalmente, es necesario destacar que el diseño de la válvula BRAY Serie 19/19L está pensado para facilitar el mantenimiento in situ debido a su diseño robusto de una pieza y a un retenedor bridado, por lo que es posible acceder y reemplazar el asiento o el revestimiento interior de la válvula sin necesidad de desmontar el segmento o el vástago por completo.
Contacta a PAESA, distribuidores BRAY México, empresa que brinda soluciones de calidad y durabilidad para cada industria. Especialmente, si buscas válvulas BRAY, u otras refacciones para industrias, te ofrece el modelo que mejor se adecúa a tu equipos. Visita su página en Mercado Libre y compra de forma rápida y segura.